Comentar

Escolares de “Inmaculada” expondrán proyecto de recuperación de la bahía en Colombia

Chimbote en Línea.-Cuatro alumnos de la Institución Educativa Inmaculada de la Merced viajarán hasta Bogotá (Colombia) para exponer su proyecto de investigación que busca recuperar la situación en la que se encuentra la bahía El Ferrol.

Esto luego de que su proyecto saliera elegido para concursar representando al Perú en una actividad organizada por la Comisión Permanente del Pacífico Sur, que promueve  proyectos escolares de varios países.

Los escolares se mostraron contentos con esta iniciativa y a través de una breve exposición demostraron que si los entes competentes y autoridades de la región mostraran su interés y compromiso, se recuperaría este lugar que en los años 50 era considerado como La Perla del Pacífico.

En tanto el docente que viajará con este grupo de alumnos, Roberto Yacila Paredes, dijo que seguirá apoyando en este tipo de trabajo, ya que son los mismos escolares que motivan durante ocho años en realizar este tipo de proyectos medioambientales.

No obstante el director del plantel, Carlos Zelada, mostró su agradecimiento con los docentes por inculcar en los escolares este tipo de actividades.
(Texto y foto: Milton Palpa)