Comentar

Ramos Heredia rechaza haber promovido destitución de fiscal Checa Matos

Chimbote en Línea.- Tras conocer la decisión de Checa Matos de  denunciarlo por presuntamente haber promovido su destitución por haber investigado al encarcelado César Álvarez, el fiscal de la Nación, Ramos Heredia, dijo que procedió de manera objetiva e imparcial cuando presidía la Fiscalía Suprema de Control Interno.

"No he intervenido en segunda instancia y han sido sancionados los implicados, que son los fiscales que ahora están diciendo que van a denunciarme. Ellos son procesados y dentro del debido proceso han sido sancionados en segunda instancia, en una decisión que el suscrito no ha intervenido, sino la Junta de Fiscales Supremas de manera independiente, imparcial y objetiva", sentenció.

Ramos Heredia indicó, en conferencia de prensa, que el caso de Checa lo veía la Comisión B de la Fiscalía Suprema de Control Interno, que tenía competencia del distrito de Santa. "Eso no es nada desconocido", apuntó.

Respecto al audio con el que se le implicaría en el irregular cese del fiscal, aseguró que se trataba de un proceso terminado.
(Fuente RPP)