Comentar

Chimbote: Examen de pacientes con síntomas de gripe AH1N1 resultó positivo

Chimbote en Línea.- Los informes emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud de Lima, de los exámenes realizados a  los dos nuevos casos de gripe AH1N1 registrados en la ciudad de Chimbote dieron como resultao positivo.

Se trata de dos pescadores, uno de ellos de 57 años que se encuentra hospitalizado en el hospital III de EsSalud de Chimbote con un cuadro de neumonía, además padece de obesidad e hipertensión. En tanto el otro paciente de 44 años recibió tratamiento ambulatorio y ha evolucionado satisfactoriamente.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud-Ancash, Jorge Campos Echeandía, informó que a ambos pacientes se les hizo las muestras de hisopado nasal y faringeo, las cuales fueron enviadas a las entidades de salud, determinándose así los resultados.

El galeno recomendó a la población poner en práctica el continuo lavado de manos con agua y jabón, evitar ambientes cerrados y con alto flujo de personas cubrirse con el brazo al toser y estornudar y sobre todo vacunar a los menores de 4 y mayores de 65 años de edad.

Vale precisar que las vacunas también están priorizadas para las personas con enfermedad crónicas como asma, diabetes y mujeres gestantes.

Campos Echeandía manifestó que ha solicitado al Ministerio de Salud la dotación de vacunas contra este mal. No obstante recomendó al personal de salud la utilización de implementos de protección, a fin de evitar contagios.

En Áncash se han sumado a 3 los casos de personas contagiadas con esta temible enfermedad.
(Texto: Milton Palpa)