Comentar

La Policía incautó más 15 kilos de PBC en vivienda de “Nuevo Horizonte”

Chimbote en Línea.- Un duro golpe al narcotráfico dieron los agentes del Departamento Antidrogas  (Depandro) al incautar más de 15 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, del distrito de Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió esta mañana, tras un seguimiento realizado por los agentes policiales se logró intervenir un domicilio ubicado en la manzana E lote “8” de Nuevo Horizonte, pudiendo capturar infraganti a Enrique Lavado Rodríguez (50) “Feder”.

El intervenido fue detenido en los precisos momentos en que trataba de enterrar más de 15 kilos de PCB en la casa que se encontraba en construcción. Según el detenido el domicilio le pertenece a la esposa de su hermano.

Además, en el inmueble se encontró un vehículo tipo combi de placa RD- 3489 y utensilios que utilizaban para pesar la ilícita mercancía.

Enrique Lavado Rodríguez declaró que la droga le pertenece y que la traslada desde Huamachuco en la región La Libertad y que la compra a 800 nuevos soles.

Según fuentes policiales, el intervenido tendría vínculo con el clan “Los Lavado”, detenidos hace un mes, con más de 100 kilos de marihuana en terrenos del Proyecto Especial Chinecas.(Por Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS