Comentar

Comisionada de la Defensoría saludó iniciativa de firma del Pacto Ético Electoral

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, saludó la iniciativa del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa para  la firma del Pacto Ético Electoral, con miras a los comicios del 5 de octubre.

Villanueva Ramírez destacó la importancia de esta actividad, pues dijo que busca que los candidatos asuman un compromiso de no agresión contra sus opositores, además de cumplir con el marco legal electoral.

“Se está pidiendo también asumir el compromiso del retiro de propaganda inmediatamente después de culminado el proceso electoral. Esperamos que los candidatos se suscriban y asuman este compromiso, de lo contrario servirá para que la población evalúe y tenga como referente al momento de emitir su voto.

Refirió que para tener un buen proceso electoral, la Defensoría del Pueblo viene apoyando al órgano electoral a través de una reunión de trabajo denominada: "Lineamientos para el buen desarrollo de la campaña electoral en la provincia del Santa”.

“En la reunión de coordinación se ha planteado la posibilidad de elaborar un diagnóstico de la problemática de la provincia con la búsqueda  de soluciones. Esto con la finalidad de que el candidato que gane se comprometa poner en marcha su ejecución. Ayer se ha planteado la propuesta y en los próximos días se estará informando de la factibilidad o no”, apuntó.

Vale precisar que se ha convocado a los candidatos aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, participar de la firma de Pacto Ético que se desarrollará el próximo miércoles 20 de agosto en el auditorio del palacio municipal. (Texto y foto: Milton Palpa)