Comentar

Tras difusión de audio fiscal denunciará a Ramos Heredia por favorecer a Álvarez

Chimbote en Línea.-  Tras la difusión de un revelador audio, el fiscal José Luis Checa Matos informó que este viernes presentará una nueva denuncia contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pues este último en su calidad de fiscal de Control Interno habría estado detrás de su destitución para favorecer en las investigaciones a César Álvarez.  

“Será el CNM quien tenga que definir, cual es el grado de responsabilidad de todos los fiscales que intervinieron en esa investigación, porque recordemos que el CNM ya tiene una investigación. Ahora respecto de este audio, ya mi abogado está preparando una nueva denuncia contra los responsables o contra los que resulten responsables. Yo estoy haciendo las coordinaciones con mi abogado en Lima. Yo creo que ese documento tendrá que ingresar a más tardar el día viernes de esta semana”, declaró.

Indicó que hay muchas coincidencias entre lo que se dijo en el audio y ocurrió en la investigación en su contra. Calificó extremadamente grave que la Fiscalía de Control Interno haya estado subordinada a la presión de César Álvarez para que lo destituyan del cargo.

“Fíjense, hay muchas coincidencias de lo que se dice en al audio y lo que pasó en la investigación, por ejemplo, en ese investigación fuimos investigados 15 fiscales, a los 14 fiscales restantes se les convocó a Lima para rendir su declaración, en tanto que a mí nunca se me convocaba. Yo tuve que solicitar por escrito después de mucho tiempo y preguntar a la Oficina del Órgano de Control ¿por qué no quieren recibir mi declaración?”, expresó.

“Entonces, tiene mucha razón el contenido del audio, que ya habían hecho coordinaciones para que esa comisión B viniese a la ciudad de Huaraz y lo más grave de todo que ese día yo no me presenté, porque presenté un escrito al Órgano de Control Interno argumentando que yo al igual que mis colegas tenía que declarar en Lima y segundo, porque yo ya sabía que ese día [que yo iba a declarar] César Álvarez, había preparado una portátil, había bajado campesinos a la ciudad de Huaraz para dar una apariencia de repudio hacia mi persona. Entonces, hay muchas coincidencias”, señaló.
        
Proceso disciplinario

Checa Matos recordó que aún está pendiente en el despacho de la Fiscalía de la Nación el pedido de destitución en su contra. Dijo que todos estos hechos tienen que ser valorados e investigados por el CNM.

“Otra de las coincidencias es que cuando se apertura proceso administrativo disciplinario, a pesar que yo no intervine ese día, ni siquiera estuve en la ciudad de Huaraz, al único fiscal que se le abstiene al ejercicio de cargo es a mí, y al finalizar la investigación la investigación, al único fiscal que se le pidió la destitución es a mí. Ese pedido de destitución, incluso, ahorita está a nivel de la Fiscalía de la Nación pendiente a resolver”, reveló.

“Entonces, hay muchas coincidencias de lo que se dice en al audio y de lo que ocurrió en la investigación, eso tendrá que ser materia de una investigación y los responsables tendrán que responder por ello”, acotó. (Fuente: Ideeleradio)