Comentar

Benítez se presentó en Comisión de Ética para dar descargo sobre caso "La centralita"

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de presentar sus descargos a las acusaciones que lo vinculan a la red de corrupción presuntamente liderada por el detenido expresidente regional de Áncash, César Álvarez, el congresista Heriberto Benítez se presentó ayer ante la Comisión de Ética del Parlamento.

Durante la sesión, Benítez reiteró su inocencia y negó haber obstruido una diligencia en la que se intervino el local conocido como "La centralita", sospechosa de albergar un centro de escuchas ilegales contra opositores a Álvarez.

Tal como siempre lo dijo, el legislador aseguró ser un agraviado porque su domicilio en esa localidad fue allanado de forma abusiva.

“La diligencia se llevó a cabo sin mi intervención, entraron a mi dormitorio, revolvieron el colchón, mi ropa y no encontraron nada; ni armas, ni dinero, ni equipos de interceptación como suponían; esto consta en las dos actas levantadas”, explicó.

Por otro lado, también en el marco de las investigaciones a Benítez, la comisión recibió el testimonio del exfiscal anticorrupción César Jiménez.

Jiménez dijo que los fiscales tenían todos los apremios de ley para intervenir la vivienda sospechosa de contener un equipo de interceptaciones telefónicas, pero que el congresista Benítez intervino hasta en cuatro oportunidades para evitar la diligencia. (Fuente: Andina)