Comentar

Sala Penal Nacional emitirá resolución de implicados en “La Centralita”

Chimbote en Línea.- En las próximas horas la Sala Penal Nacional emitirá la resolución que declara fundada o infundada la solicitud de comparecencia de los implicados en el caso La Centralita. Esto luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dispusiera prisión preventiva por 18 meses.

La mañana de ayer, la Sala Penal dejó al voto el pedido de variación de casi 10 investigados entre ellos del vice presidente regional suspendido de Ancash, Florencio Román Reyna. De esto depende los últimos 4 meses de gestión del GRA.

Fuentes confiables revelaron a Chimbotenlinea.com que a las 9 de la mañana, dicha instancia judicial escuchó los alegatos de la defensa técnica de cuatro imputados entre ellos el alcalde provincial suspendido Luis Arroyo Rojas, el abogado y acérrimo defensor de Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Guevara, el ex gerente regional Hernán Molina Trujillo y del ex gerente de Chinecas, Joel Cerna Baez.

Lo mismo ocurrió al mediodía, donde los vocales a cargo de la audiencia escucharon los argumentos de la defensa técnica del vicepresidente regional suspendido, Florencio Román Reyna y de la periodista, Milagros Medina Moncada. Lo mismo ocurrió más adelante cuando la Sala Penal, escuchó la defensa de Pamela Bermúdez, ex gerente de la Subregión Pacífico y de Ricardo Patiño Marmadillo, ex agente policial.

Además Chimbotenlinea.com conoció que la diligencia continuó con otros procesados. Informaron también que la Sala Penal Nacional estuvo conformada por los vocales, Inés Villa Bonilla, Rómulo Carcausto Calla y Miluska Cano López, quienes ventilaron el desarrollo del recurso de apelación presentado por las defensas técnicas de los imputados.

Vale precisar que en el transcurso del día de hoy se concretará las audiencias de los procesados: Modesto Mondragón Becerra, José Carmen Ramos, Russel Binci López Sánchez y Víctor López Padilla, este último se encargaba de manejar las movilizaciones de Construcción Civil y del Frente de Defensa, a fin de respaldar la cuestionada labor del encarcelado presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.
(Texto: Milton Palpa)