Comentar

Denuncian que candidato plagió composición musical de Chimbote para su campaña

Chimbote en Línea.- Indignado el compositor chimbotano, Daniel Cortez Belepú, denunció públicamente que un candidato al Gobierno Regional de Áncash habría plagiado uno de sus temas para realizar su campaña política con miras a los comicios electorales del 5 de octubre.

Se trataría de Lombardo Mautino Ángeles, quien aspira llegar al sillón regional por el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (Manpe) que lleva como símbolo el cóndor.

Según contó Cortez Belepú, para inspirarse en  el tema “A Chimbote”, tuvo que vivir los mejores momentos cuando Chimbote era considerado como el primer puerto pesquero del mundo, con una bahía sin igual, el equipo de vóley campeonaba en varios lugares y por las radios sonaba la música de “Los Rumbaney”, ganador del festival de la sala en Lima por el año 1971.

“El José Gálvez ganó la copa Perú y con todo eso compuse esta tema que es considerado el primer himno para Chimbote. Tengo mucha irá, porque nuestro himno ha sido tocado por un candidato que ni siquiera pidió permiso, cambió la letra para empezar con su campaña política”, expresó.

Refirió que su denuncia no es por dinero, sino que por ser socio N° 1297 de APDAYC, los candidatos deben abstenerse en utilizar sin consentimiento temas que no merecen estar en campaña política.

“Me da cólera, ira e impotencia, porque nadie me dijo nada y así me hubiesen dicho no lo iba a permitir, porque esa inspiración me salió del corazón. Yo no necesito que me paguen nada, anteriormente ya me habían pedido, pero les dije que no, porque es un tema no de Daniel Cortez, sino de Chimbote que lo hice con mucho cariño y respeto”, apuntó.

Advirtió que si el candidato en campaña continúa promocionándose con su tema o fondo musical, lo denunciará ante las instancias correspondientes. (Texto y foto: Milton Palpa)