Comentar

Lista de 100 candidatos vinculados al narcotráfico se entregará de manera reservada

Chimbote en Línea (Elecciones 2014)  La lista de los más de 100 candidatos a las próximas elecciones, que tienen presuntos vínculos con el narcotráfico será entregada mañana lunes por el ministro del Interior, Daniel Urresti, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

"Esta información no se mandará por mesa de partes. La relación la entregaré al representante del Jurado Nacional de Elecciones de manera reservada y directa, en un acto que se realizará en el Ministerio del Interior", declaró a la agencia Andina.

Explicó que dicha información se entregará en forma reservada al mencionado organismo electoral para que pueda procesar esa data y adopte las acciones pertinentes.

"Esta información la tiene que manejar el Jurado Nacional de Elecciones. Estamos hablando de una relación de personas que está en proceso de investigación por casos relacionados al trafico ilícito de drogas", anotó.

"Es totalmente claro que el narcotráfico está pretendiendo infiltrase en el Estado, no es nuevo, eso ha sucedido en otros países, porque al tratar de infiltrase los que integran esta red, tienen conocimiento, información privilegiada y herramientas para delinquir sin que los atrapen", anotó.

Urresti reveló, el pasado jueves, que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) identificó a más de 100 candidatos a los comicios de octubre que tendrían antecedentes con el narcotráfico.

Indicó que estos postulantes no necesariamente tienen antecedentes policiales, sino que han sido investigados por drogas. (Fuente: Andina)