Comentar

Jesús Rodríguez advierte que consejeros se niegan a denunciar a implicados en obras paralizadas

Chimbote en Línea.- El consejero regional por la provincial de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, lamentó que seis de sus homólogos se hayan opuesto en la última sesión de consejo, a denunciar ante el Ministerio Público a los implicados en las obras paralizadas del GRA.

“En la última sesión recibimos un informe detallado de la gerencia de Planificación sobre el estado situacional de las casi 80 obras paralizadas. Se pidió que pasen al Ministerio Público, sin embargo un grupo de consejeros ligados al partido de gobierno se opusieron tenazmente con el argumento de que si se van a judicializan no se podrán retomar”, expresó.

Rodríguez Fuentes, refirió que esto denota que pretenden tapar los problemas que existen en la región para que no se investiguen a los funcionarios. “Acá no puede haber borrón y cuenta nueva. Se les tiene que abrir un proceso administrativo y penal”, apuntó.

Reconoció una vez más que en los dos periodos de gestión del encarcelado presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez  hubo un mal manejo económico y administrativo.

“Desde el 2011 lo vine advirtiendo sobre este problema, sin embargo el tiempo nos dio la razón y espero que la Contraloría termine su trabajo de manera eficiente. Yo solicite en el consejo regional que se contrate una auditoria externa de corte administrativo para que vea algunos proyectos de inversión que deslinde responsabilidades y se pueda habilitar presupuestalmente los saldos que se necesiten para las obras que falta ejecutar.

El consejero casmeño pidió a las nuevas autoridades del GRA, abrir los procesos administrativos contra todos los que resulten implicados en estas irregularidades.

Por otro lado, Rodríguez Fuentes, aseguró que viene prestando su apoyo técnico al candidato, Roberto Briceño Franco quien aspira asumir la alcaldía provincial, por el partido Alianza por el Progreso (APP).
(Texto y foto: Milton Palpa)