Comentar

Pacientes de posta de “Magdalena Nueva” son atendidos en una vivienda

Chimbote en Línea.- Después de haber pasado hasta por 3 desalojos, el personal médico de la posta de Magdalena Nueva, instalado desde el año pasado en un hostal-pollería, se trasladaron para atender a sus pacientes en una vivienda de la calle San Martín, frente a la obra paralizada.

Tras llegar a un acuerdo con el propietario del predio, la empresa contratista que venía ejecutando la obra de reconstrucción de la posta, pagaría 2 mil soles mensuales por el alquiler. No obstante se supo que al propietario del hostal-pollería le habrían pagado 58 mil nuevos soles por todo el tiempo que alquiló su local.

La gerente de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) Magdalena, Reina Valverde Espinoza, manifestó estar conforme con el nuevo local. Recordó que desde el jueves pasado el personal apoyado de los vecinos trasladó los equipos médicos al nuevo local desde donde hoy comenzaron atender.

“Estamos contentos, porque los pacientes ya no van a esperar a ser atendidos en las calles. Los ambientes para las áreas de medicina, obstetricia, dental, psicología y otras son amplios, tenemos incluso la sala de espera”, expresó.

Refirió que a partir del próximo lunes las atenciones se darán al 100 por ciento y espera que las autoridades logren culminar la obra que se mantiene paralizada. “Dicen que en tres meses se van a concluir los trabajos, esperamos eso porque nuestros pacientes son los más afectados”, apuntó.

Vale precisar que hace unos días el propietario del hostal-pollería donde venían ocupando, los desalojó debido a que la Subregión Pacífico no le habría cancelado el alquiler de 3 meses. Esto motivo a que los más de 100 pacientes que se atienden a diario se vayan a otros centros de salud. (Texto y foto: Milton Palpa)