Comentar

Denunciarán a funcionarios de Subregión Pacífico que favorecieron en obras de Coliseo y Av. Pardo

Chimbote en Línea.- Luego de que la Contraloría General de la República informase de las presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote y de la avenida José Pardo, donde el GRA invirtió más de S/. 34 millones de soles, se advirtió que los funcionarios que favorecieron a las constructoras en ambas obras serán denunciados.

El vice-presidente regional encargado, Juan Chuiz Villanueva, manifestó que los nuevos gerentes de la subregión Pacífico viene elaborando un informe de los 34 implicados que favorecieron indebidamente a empresas contratistas y al haber simulado la elaboración y aprobación del expediente técnico para convocar a licitación pública.

“Se está preparando una información sustentada para enviar a la gerencia general de la región, a fin de que el encargado de asesoría jurídica continúe con el proceso administrativo través de la Procuraduría y Oci regional. Se tiene que incluir a las personas implicadas comenzando con el ex gerente de la subregión, Juan Carlos Gallo y su antecesora Pamela Bermúdez”, expresó.

Añadió que ellos elaborarán los informes administrativos y luego el Procuraduría Regional derivará a la Fiscalía a fin de que esta evalúe el delito que cometieron.

“Es lamentable que luego de esto el coliseo Gran Chavín no llegue a culminarse por lo menos en esta gestión. Esperemos que las futuras autoridades prevean el recurso para culminar el coliseo que tanto se había anunciado para Chimbote”, apuntó.

Por otro lado, Chuiz Villanueva, dijo que la próxima semana se estaría efectivizando nuevos cambios en otras entidades del GRA como en la Dirección Regional de la Producción (Direpro), hospital La Caleta y en las Redes de Salud.
(Texto y foto: Milton Palpa)