Comentar

Consejeros Jesús Rodríguez y Jorge Villanueva protagonizan incidentes en sesión del GRA

Chimbote en Línea.- El consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave,  y el consejero por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes,  fueron protagonistas de bochornosos incidentes verbales en pleno desarrollo del Consejo Regional.

Los hechos se suscitaron a causa de la deliberación sobre la procedencia e improcedencia de la aceptación de la renuncia de Manuel Paúcar como secretario del Consejo Regional.

El consejero casmeño había solicitado el uso de la palabra para sustentar el pedido para su posterior aprobación,  solicitando una cuestión previa al tener conocimiento acerca de la presentación de un permiso por salud del propio secretario general.

Ante este pedido, el consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave, determinó que no era procedente debatir la cuestión previa debido a la presentación de la carta de renuncia irrevocable del secretario general.

Esta respuesta motivó el abrupto reclamo del consejero de Casma, quien consideró que el consejero delegado le recortaba el derecho a su libre participación sobre un hecho materia de debate y discusión ante el pleno del Consejo Regional.

Los ánimos se caldearon y ninguno de los dos consejeros se mostraron a favor de desistir en sus posiciones irreconciliables por lo cual ambos se enfrascaron en una interminable discusión.

Tuvo que intervenir la consejera por Huarmey Juana Mejía Díaz para exhortarlo a la cordura y mantener el respeto para con los miembros del legislativo regional.

En esos instantes, Jesús Rodríguez se levantó de su escaño en medio de improperios y frases subidas de tono. El consejero delegado se vio obligado a levantar la sesión en un corto intermedio y de este modo retomar la sesión de manera alturada. (Fuente: Huarazenlinea.com)