Comentar

Fiorela Nolasco asiste a supuesto homenaje a su padre y termina en acto proselitista

Chimbote en Línea.- Fiorella Nolasco Blas asistió ayer en Tacna a un homenaje a su fallecido padre, Ezequiel Nolasco Campos,  organizado por el alcalde del distrito Alto de la Alianza Willy Méndez. Sin embargo, la joven fue llevada a la presentación de la candidatura de Méndez que postula al municipio provincial.

Según informa el diario La República, este alcalde-candidato, Willy Méndez, afronta varios  cuestionamientos. Uno de  ellos es haber construido un parque acuático en Alto de la Alianza donde escasea el recurso hídrico.

En dicha, obra el burgomaestre invirtió cerca de cuatro millones de soles. La Contraloría cuestionó el proyecto por un presunto riesgo de sobrevaloración.

Hoy el alcalde pretende gobernar la provincia postulando por Unión por el Perú (UPP). Por este mismo partido, Nolasco candidatea en Ancash a la consejería regional.

En esta ceremonia la joven candidata fue duramente criticada por brindar apoyo mediático a Méndez, más aún considerando que ella se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la corrupción en el país.

"La invitación fue para el homenaje a mi padre. Yo decidí venir aquí como parte de UPP. Estoy un poco sorprendida por las cosas que se han dicho aquí (cuestionamientos a Méndez). Yo vine aquí por el homenaje, no a respaldar a nadie", declaró en su defensa.

Más adelante criticó el avance de las investigaciones a  los casos de sicariato y corrupción en el Gobierno Regional de Ancash. La hija del  asesinado exconsejero afirmó que la lista inicial de investigados se redujo a pesar de la pruebas presentadas.

"Hay congresistas implicados que no son investigados. Hay personas contra quienes se tienen pruebas y aún así no son investigados. No sé qué pasa. La lista (de investigados) que debería aumentar ahora está disminuyendo porque han cambiado los pedidos de prisión preventiva a comparecencia restringida. Eso demuestra que aún la justicia no está limpia", sostuvo. (Fuente: La República)