Comentar

Setenta Jueces de Paz de Corte del Santa cuentan con la cobertura del SIS

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa se convirtió en una de las primeras cortes del país cuyos jueces de paz se encuentran asegurados por el Seguro Integral de Salud SIS, gracias a las coordinaciones realizadas por la Oficina Descentralizada de Justicia de Paz ODAJUP a cargo de la abogada Marjorie Pimentel Ventura y la oficina regional del SIS que jefatura el médico Yuri Ramírez Huerta.

Con la presencia de los representantes de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) Áncash, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, anunció la buena nueva a un grupo de jueces de paz llegados desde diversas zonas del distrito judicial del Santa que comprende las provincias de Corongo, Huarmey, Santa y Pallasca.

"Esta es una buena noticia para setenta de nuestros jueces de Paz, quienes son los representantes del Poder Judicial en zonas donde es difícil el acceso a los servicios de justicia. De esta forma se vela por el  bienestar y la salud de estas personas que son de valioso apoyo para nuestra Corte", señaló  Sánchez Melgarejo.

La cobertura del SIS incluye la atención de más de mil tipos de enfermedades; en el caso de que los centros médicos de la zona de la prestación de salud no dispongan de profesionales o de la asistencia necesaria, el seguro paga los gastos de transporte a un hospital. Enfermedades como el cáncer y la leucemia también son atendidas. (Con datos de nota de prensa)