Comentar

Desconocen paradero de trabajadora judicial que filtró información antes de allanamiento a "La Centralita”

Chimbote en línea.- Pese a que ha dejado de asistir por dos meses a su trabajo, el administrador de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Gonzales Escudero, dijo desconocer la situación de la servidora judicial, María Luisa Acosta Sánchez, quien se encuentra con orden de prisión preventiva por el caso "La Centralita".

El funcionario judicial aseguró que lo único que conoce de esta trabajadora, es que habría solicitado licencia por 30 días, sin embargo a la fecha no acude a laborar. “No puedo hablar de ese tema, porque desconozco, en todo caso pregunten a la jefa de Recursos Humanos, ella les puede brindar información exacta”, expresó ante los cuestionamientos de la prensa, que  buscaba información de esta persona que supuestamente habría sido la que filtró información, momentos previos al allanamiento a La Centralita y que frustró la labor investigadora que realizaban los fiscales anticorrupción que tuvieron a cargo esta diligencia.

Gonzales Escudero, insistió… “les pediría que le pregunten a la Dra. Leila Gonzales, aunque justo ella también solicitó licencia, pero mejor mañana la buscan y ella les informará a detalle".

Vale precisar que tanto Gonzales Escudero como el presidente de la Corte del Santa Samuel Sánchez Melgarejo, desconocen la situación laboral de esta trabajadora judicial, quien permanece prófuga de la justicia, pero que parece que aún mantiene el vínculo laboral con el Poder Judicial. ¿Habrá algún interés de protección de por medio?, eso lo saben los involucrados en el sonado caso.
(Texto y foto: Milton Palpa)