Comentar

Contraloría entregó informes de casos emblemáticos como “Pardo” y coliseo Gran Chavín

Chimbote en línea.- La Contraloría General de la República remitió hace unos días el informe a la Fiscalía Anticorrupción del Santa sobre el peritaje realizado a las obras del coliseo cerrado Gran Chavín y la avenida Pardo.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, indicando que esta documentación puede ser utilizada como mecanismo para formular una acusación contra los responsables por los delitos de corrupción.

“La Contraloría ha remitido informes de dos casos complejos. Eso va a ser anexado a la investigación abierta que vienen realizando la comisión de fiscales que evalúan los 15 casos emblemáticos en Áncash. En unos días habrán nuevas noticias”, apuntó.

Por otro lado, Moreno Rivera, expresó que aún se encuentran a la espera de la designación de los nuevos fiscales, esto luego del cese de 18 de ellos que venían laborando en el Distrito Judicial del Santa.

“Se han cesado a 18 fiscales, pero aún no se designan los remplazos. La Fiscalía de la Nación dispondrá esas nuevas plazas y esperamos que se den por concurso, mientras tanto hay que proponer que designen a los provisionales”, apuntó.

Detalló que algunos de los fiscales fueron cesados por cuestionamiento a su actuación, mientras que en otros por una inadecuada relación laboral en algunos despachos. “Lo que estamos buscando en los fiscales, un mayor compromiso, identidad con la institución y firmeza en su trabajo”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)