Comentar

Escolares del Colegio Mayor expondrán propuestas para recuperar la Bahía El Ferrol

Chimbote en Línea.- Desde el pasado 19 de julio una comitiva de 5 estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, llegó a Chimbote buscando información sobre la situación en la que se encuentra la bahía El Ferrol.

Los escolares vienen recorriendo la zona costera y calles aledañas, entrevistando a especialistas, autoridades, dirigentes y la misma población.

Ellos elaborarán un informe con propuestas que luego será entregado al alcalde provincial, Alberto Enriquez Namay, a fin de que estas sean ejecutadas para mejorar el estado actual.

Con tan solo 14 años, Olga Saraí Villena Valencia, estudiante del tercer año de secundaria se mostró sorprendida por el total abandono en que se encuentra este lugar, sin embargo anhela que con la propuesta que llevará junto a sus compañeros, las autoridades entiendan de una vez por todas del espacio que vienen perdiendo por su propio desinterés.

“Es lamentable que hasta ahora las autoridades no hayan hecho nada para recuperar esta bahía, que hace muchos años era considerada como “La Perla del Pacífico”. Hemos recorrido por varios tramos y vemos como la gente arroja basura, desmontes y nadie dice nada. Es indignante para nosotros encontrar esta realidad”, expresó.

Ellos se sienten disconformes con los candidatos que aspiran alcanzar el sillón municipal y regional, pues se dieron cuenta que ninguno de ellos han hecho mención entre sus planes y propuesta la forma como recuperar este espacio natural.

“A ningún candidato se le ha escuchado decir que acciones tomará para recuperar la bahía. Si vienen los turistas van a encontrar una bahía contaminada. Se les escucha prometer tanto, pero nada de este tema”, apuntó.

Los alumnos estarán regresando a su plantel el próximo 8 de agosto, luego de haber expuesto la problemática al burgomaestre provincial.
(Texto y fotos: Milton Palpa)

VER ALBUM DE FOTOS