Comentar

Denuncian que hermano de César Álvarez estaría manejando la Red de Salud Sur

Chimbote en Línea.- Una denuncia pública que ha puesto en el ojo de la tormenta a la Red de Salud Pacífico Sur. Hoy se conoció que Agustín Álvarez, hermano del encarcelado presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar,  y su familia, estarían manejando la actual administración de dicha institución.

Al tomar conocimiento de esta situación, el vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva, dijo que el actual administrador supuestamente estaría fraccionando las compras en las adquisiciones de medicamentos, para favorecer a los allegados de Álvarez Aguilar.

“Qué está pasando con el señor Agustín, no tengo nada personal, pero a él alguien lo ha elegido. Su hermano habrá sido presidente regional, pero él no puede imponer en esta entidad, igual me han dicho que ocurre en otras instituciones, incluso está ordenando a los funcionarios que se opongan a los cambios”, expresó.

Ante esta situación los más afectados fueron los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la citada Red, quienes dijeron que en reiteradas ocasiones denunciaron estas irregularidades, pero por el manto de corrupción, no podían hacer nada.

El secretario de Defensa, David Palacios López, acompañado de otros dirigentes, exigió a las nuevas autoridades del GRA, el cambio de todos los funcionarios de la Red de Salud Sur, comenzando con el administrador, Rafael Richard Rosales Alayo, por todas las irregularidades que se cometieron desde el inicio de su gestión

“Desde el mes de mayo este señor no ha firmado su asistencia de entrada y salida, igualmente aprovechándose del cargo se hizo un contrato por un año. Acaso se cree el dueño de esta institución o cree que está en su chacra”, sostuvo a voz en cuello.

El dirigente advirtió de las influencias que ha manejado este funcionario coludido con el entorno del encarcelado ex presidente del gobierno regional.

“En la Red Sur ha quedado la corrupción, por eso estamos pidiendo los cambios. Se siguen las compras fraccionadas, amedrentan al personal que reclama, hacen contratos y licitaciones irregulares, incluso cuando dimos conocimiento al titular de la Dirección Regional de Salud nunca tomó acciones”, mencionó.

Añadió que este cuestionado funcionario sería familiar de segundo grado de Álvarez Aguilar. “Con esto queremos que se den cuenta que hemos sido gobernados por delincuentes y no lo vamos a permitir. El administrador tiene que irse sí o sí”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)