Comentar

Primer Día del logro en la IEP Inmaculado Corazón

Chimbote en Línea-Con mucho esfuerzo y dedicación los estudiantes de los tres niveles educativos que brinda  la IEP. “Inmaculado Corazón” demostraron el día 23 de julio sus logros alcanzados durante el primer semestre académico.

La dirección, docentes, alumnos y padres de familia con mucho entusiasmo y alegría observaron las exposiciones de cada Proyecto que se realizó en el campo deportivo (ubicado en el frontis de la institución) a partir de las 10 de la mañana.
El “Primer Día del Logro 2014” es el resultado de una serie de aprendizajes adquiridos y se realiza con la finalidad de demostrar y presentar creativamente todo lo  aprendido por los estudiantes y su ejecución está normado por el Ministerio de Educación con el lema “Todos podemos avanzar, nadie se queda atrás”.

Los alumnos desde el nivel inicial, pasando por primaria y culminando en secundaria  se desenvolvieron en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia Tecnología y Ambiente, Ciencia y ambiente, Historia y Geografía, Inglés, Formación ciudadana, entre otras etc.

Asimismo las presentaciones artísticas estuvieron a responsabilidad de las áreas de educación artística y educación física; quienes presentaron bailes modernos, danzas costumbristas, bailes de festejo, tondero y un bonito número dedicado al Perú. Los niños de primaria nos sorprendieron con sus habilidades en el canto y nos deleitaron con dulces melodías de flauta, guitarra y cajón.
Entre los jurados tuvimos en el nivel inicial a la Mg. Teresa Martínez Sánchez, Mg. Lucy Varas Boza. En el nivel primario estuvieron el Mg. Luis Castillo Haro, Lic. Margarita Aranda, al Dr. Rodolfo Watanabe Uyeki, Mg. Benhur Campos Atoche.

En secundaria al Lic. Víctor De La Cruz Ruíz. Ing. Marco Castro Javier, Dr. Luis Robles, al historiador Fernando Bazán Blas;  Dr. Walter Aquino Cruzado, al Sr. Germán Ostolaza; Lic. Noralba Bolaños Hernández y finalmente al Lic Eduardo Miranda en Computación, quienes calificaron nuestros trabajos de manera justa y parcial.

Es necesario hacer un público reconocimiento y agradecimiento por el apoyo brindado a los catedráticos deLa Universidad “San Pedro”que hicieron posible la evaluación de  los trabajos.
En este  evento se presentaron trabajos muy interesantes como maquetas, infografías, mapas conceptuales, exposiciones fotográficas, manualidades… Para el desarrollo cognitivo de los estudiantes y en su formación personal.

El día dela actividad muchos vecinos y padres de familia asistieron a  presenciar las diferentes exposiciones ya que los alumnos y maestros hicieron una invitación casa por casa para lograr la concurrencia y participación de la comunidad.

Alumna: Daniela Rosali Anticona Salinas
Grado: 4to Año de Educación Secundaria
Colegio: IEP “Inmaculado Corazón”
Docenre asesor:  Luis Alberto Valverde Ulloa