Comentar

Trabajadora judicial que filtró información del allanamiento a “La Centralita” sigue prófuga

Chimbote en Línea.- Desde que se le dictó la orden de prisión preventiva durante 18 meses, contra la trabajadora judicial, María Luisa Acosta Sánchez, quien habría sido la que filtró información días previos al allanamiento del inmueble conocido como La Centralita, continúa prófuga.

En aprietos el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, dijo desconocer exactamente la situación laboral de la servidora judicial, quien supuestamente habría solicitado vacaciones por 30 días, pese a que el pedido de detención interpuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria se hizo después de su solicitud.

"Bueno eso debe conocer el gerente de Personal. Lo único que sé es que la trabajadora judicial solicitó vacaciones por 30 días, pero después de esa fecha, no sabría decirles. En todo caso, déjenme averiguar, porque cuando un trabajador que deja de acudir por tres días consecutivos se da por concluida su condición laboral " expresó.

Cuando los periodistas le recordaron que ya pasaron dos meses desde su pedido de vacaciones, el magistrado aseguró que viene siendo investigada y es la Policía Nacional quien debe hacer cumplir el mandato judicial.

Respecto a los procesados por el caso "La Centralita", quienes aún no han sido capturados, Sánchez Melgarejo, señaló que ha pedido información al juez Richard Concepción para analizar los pedidos.

“Con esa base voy a poder responder sobre este tema, ya que estos deben ser debidamente fundamentados”, apuntó.

Vale recordar que esta servidora judicial de mesa de partes, habría conocido el contenido del documento ingresado a esta sede judicial del cesado ex fiscal Anticorrupción, Cesar Jiménez, quien acompañado de otros tres ex fiscales allanaron el inmueble La Centralita.(Texto y foto: Milton Palpa)