Comentar

¿Distrito Ecológico o Selva de Cemento?

Chimbote en Línea (Por:  Vanesa Chamache Pereda) ¿Dónde están los pulmones verdes de nuestro distrito ecológicos? ¿Acaso el cáncer lo ha atacado? Muchas veces me he hecho estas preguntas y no encuentro respuesta alguna, pues siempre se habla sobre los cuidados del medio ambiente, el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono, pero mucho sabemos y poco realizamos.

Nuestra distrito es llamado ecológico, ¿hay acaso un área verde bien establecida? Según tengo entendido, Los Álamos, los pantanos de Villa María, las parcelas de Avenida Central, eran los pulmones verdes de nuestro distrito; sin embargo no se observa árboles en esas zonas, sino todo lo contrario, se observa construcciones, invasiones, casas, negocios, abandono, impotencia de no poder hacer nada, pero sobre todo se observa la indiferencia.

Escuchaba cómo jugaban, corrían se iban en familia a Los Álamos; recordado por muchas personas como las áreas verdes donde se recreaban y respiraban aire puro. Ahora solo hay construcciones de cemento de conjuntos habitacionales y recreacionales, hasta sembríos abandonados; pero no es el lugar que me contaban.

¿Dónde están los pantanos de Villa María, que reflejaba belleza y sueños en nuestro recorrido? Está siendo destruida por los desmontes que arrojan las personas irresponsables o por la indiferencia nuestra.

Las parcelas de la avenida Central era un vivero. Años atrás se encontraban pinos, eucaliptos, y otros tipos de árboles, ahora solo vemos descampados, invasiones, una pequeña área donde se siembran almácigos y para colmo también piensan desparecerlos. 

¿No se suponía que a medida que pasan los años deberíamos avanzar?, pues las personas aumentan y la vegetación disminuye…

¿Qué están haciendo las autoridades y qué proponen nuestros candidatos para detener este cáncer?

Ojalá se pueda  detener este mal a los pulmones para poder respirar el aire puro que deberíamos tener… o solo nos quedaría regar nuestros recuerdos para reforestarlo. 

ALUMNA: Vanesa Gabriela Chamache Pereda.
GRADO: 5 “B”
COLEGIO: I.E.P. Experimental UNS
DOCENTE ASESORA: Melina Ríos Vergaray