Comentar

Esposa de César Álvarez aún no es notificada por la Fiscalía

Chimbote en Línea.- Milagros Asián, esposa del expresidente regional de Áncash,  César Álvarez Aguilar, ha dicho que aún no ha sido notificada por la Fiscalía de la Nación , respecto a una nueva diligencia en su contra por el caso "La Centralita".

Según informa el diario Correo, Milagros Asián Barahona declaró a RPP Noticias que se informa de los avances de las investigaciones del emblemático caso, a través de los medios de comunicación.

A inicios de junio, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa suspendió la audiencia pública de Asián a solicitud del fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe.
En dicha cita se iba a decidir si la madre de familia iría o no a la cárcel por 18 meses.

CUESTIONAMIENTOS
Como es público, tras conocerse que la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios iniciaría la gestión para trasladar el caso "La Centralita" desde Chimbote a Lima, la sociedad civil criticó la decisión del cuestionado titular de la Fiscalía de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Según los ciudadanos, este hecho generaría retraso en las investigaciones.
Incluso, advirtieron que el traslado tenía como objetivo proteger a los "peces gordos".

REITERA INOCENCIA
Asián presuntamente conocía sobre la existencia de "La Centralita" y participó de algunas reuniones, según el testimonio de un colaborador eficaz.

Ella reiteró que el padre de sus 4 hijos es inocente de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Es más, aseguró que poco a poco la verdad está saliendo a la luz, para demostrar que Álvarez no lideró una supuesta organización criminal y de corrupción en la región Áncash. "Ya las cosas se están esclareciendo sobre la situación de mi esposo", declaró.

"La Centralita" era un inmueble de la urbanización La Caleta, en donde supuestamente funcionaba un centro de espionaje a favor del hoy preso y suspendido presidente regional de Áncash.
También se planeaba campañas de desprestigio contra los opositores de Álvarez y se planeabas actividades ilícitas.