Comentar

Director del I.E. “Belaunde” podría ser separado del cargo por usar fondos del Estado

Chimbote en Línea.- El informe preliminar del Órgano de Control Interno (ICI) de la Ugel Santa, arrojó que el director de la institución educativa “Víctor Andrés Belaunde”, sí usó el dinero del presupuesto del fondo de mantenimiento del referido colegio, para el pintado del colegio en construcción y refacción donde hoy se alojan provisionalmente.

Así lo dio a conocer el titular de la Ugel Santa, Alfredo Medina Corcuera, quien indicó que el director del colegio en mención deberá sustentar mediante un informe del gasto y facturación de las compras que realizó para los trabajos de mantenimiento, de no probar lo referido, podría ser separado del Magisterio.

Refirió que de las 334 instituciones educativas de la provincia del Santa, solo el 10% de los directores han presentado sus informes del gasto del presupuesto del fondo de mantenimiento. Asimismo precisó que 6 colegios de las zonas rurales no recibieron este presupuesto debido a que no se habría tramitado el cambio de directores a tiempo.
Dijo que han requerido al Ministerio de Educación una semana de ampliación para que los directores de los planteles, presenten sus debidos informes de gastos y no se revierta el presupuesto destinado para mantenimiento al Estado.

Por otro lado, la autoridad de la Educación, espera que las electas autoridades provisionales del Gobierno Regional de Ancash (GRA) se preocupen por este sector y aseguró que si estos le piden dar un paso al costado, no tendría problemas en poner su cargo a disposición.(Texto y foto: Milton Palpa)