Comentar

Moro: Este domingo es el XII Festival del Pisco y desfile por 193° aniversario patrio

Chimbote en Línea.- El domingo 27 de julio se celebrará en el distrito de Moro la Proclamación de la Independencia Nacional con el ya tradicional desfile cívico escolar y la decimosegunda edición del festival del pisco.

La conmemoración patriótica  tendrá lugar el domingo 27 de julio con la participación de los diferentes centros educativos e instituciones de la localidad, en la plaza de armas, a partir de las 8 de la mañana.

Mientras que, el decimosegundo festival del pisco, un certamen mediante el cual se brinda un espacio de integración a los productores de nuestra bebida bandera, se realizará a partir de la 1:30 p.m, en el estadio municipal del distrito.

Los productores locales de pisco tienen la excelente oportunidad de hacer contactos con sus pares de otras  zonas y  comercializar sus productos.

Asimismo, aprovechan esta plataforma para dar a conocer lo mejor de sus cosechas, haciendo que el público deguste y adquiera el  histórico aguardiente en sus diversas variedades y presentaciones. Por la ocasión, los precios serán bajísimos.

Durante el desarrollo del evento, que incluye el concurso  “El Mejor Pisco del Año”, los visitantes disfrutarán de un atractivo espectáculo artístico musical con la presentación de grupos de danza de Moro y caseríos.  Una  prestigiosa banda animará el show.

DATO

En Moro, de a pocos, crece el comercio del pisco y el vino.  La calidad de estas bebidas es ampliamente reconocida por los turistas que arriban los fines de semana.

Unas treinta personas se dedican a la producción de pisco de manera independiente. El municipio impulsa las asociaciones a fin de que puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado en cuanto al mejoramiento de la productividad en este rubro económico. (Redacción Central)