Comentar

Trece apelaciones de listas de candidatos regionales fueron recepcionadas en JEE de Huaraz

Chimbote en línea.- Unas 15 organizaciones políticas interpusieron recurso de apelación ante las resoluciones que las declaraban improcedentes o inadmisibles, en algunos casos, por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Según información proporcionada por la entidad electoral, las agrupaciones que presentaron recurso de apelación con respecto a sus listas regionales son: “Restauración Nacional”, “Renovación Ancashina”, Partido Aprista Peruano, “Río Santa Caudaloso”.

También, “Puro Áncash”, “Juntos por el Cambio”, “Ande–Mar”, “Unión Nacionalista Ancashina”, “Partido Humanista Peruano”, “Perú Patria Segura” , “Perú Posible”, “Acción Popular” y la alianza entre “Hora Cero” y “Fuerza Popular”.

Los escritos fueron recibidos por el personal del jurado en el plazo establecido (hasta tres días después de notificados) y serán elevados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que deberá resolver en los próximos días.

Como se recuerda, el JEE de Huaraz inscribió a 19 listas de agrupaciones para la presidencia regional de Áncash, de las cuales solo seis listas fueron admitidas, 5 tienen la condición de improcedentes en su totalidad, mientras que las demás tienen improcedencia en inscripciones a determinados candidatos.(Fuente: Andina)