Comentar

Gobernadora molesta por ancianos que ya no reciben “Pensión 65”

Chimbote en Línea.- Y las quejas de personas mayores se han convertido en el pan de cada día.

Esta mañana la gobernadora provincial, Yolanda Lara Cortez, acompañó a dos ancianas para conocer porqué no recibieron sus depósitos del mes de abril y mayo, pese a que se encuentran registradas en el emblemático programa del Estado Pensión 65.

“Acudí con las ancianitas, para ver porqué no les han entregado su pensión de estos meses y la jefa del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la comuna, me dijo que pese a que han presentado un  requerimiento de mil 500 beneficiarios, a las justas están entregando a 493, es una preocupación grande, no cubre ni el 50 por ciento”, apuntó.

Lara Cortez, dijo que desde su despacho solicitará explicaciones al Ministerio de Inclusión Social, para conocer porque las personas de la tercera edad y de bajos recursos no reciben este beneficio.

“A diario recibo quejas de este tipo y siento como estas personas se esperanzan en cobrar sus pensiones, muchas de ellas no tienen quien  les dé para su alimentación. No debemos jugarnos con el sentir de los que verdaderamente lo necesitan”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)