Comentar

Alumnos del Programa de Periodismo Digital recibirán I taller de formación

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Como parte de las actividades formativas programadas durante el año, los alumnos y docentes de las diversas instituciones educativas de Chimbote y anexos que pertenecen al Programa Escolar de Periodismo Digital, que promueve el diario Chimbotenlinea.com, están invitados al I Taller “Identidad cultural y tradiciones porteñas”  este sábado 26 de julio.

El taller se realizará a las 9.30 a.m. en el en el auditorio de la Facultad de Educación de la USP- IEP “Señor de la Vida”, sito en la avenida Pacífico-Nuevo Chimbote, y tendrá como ponente al  Dr. Víctor De la Cruz Ruiz, catedrático de la Universidad San Pedro. Al término del taller alumnos y docentes participarán de una rueda de preguntas con el expositor.

Ya por tercer año consecutivo el diario digital Chimbotenlinea.com viene desarrollando este programa de bandera y responsabilidad social que integra la participación tanto del alumno comunicador con el docente asesor.

Este año nuestro programa cuenta con nuevas propuestas como una mayor participación y capacitación para los docentes, que son el pilar de este programa gracias a su apoyo y asesoría para con sus alumnos. Además contamos con el soporte de la Universidad San Pedro, la Diócesis de Chimbote, Cecopros  y el valioso respaldo de la UGEL- Santa.

Por ello, todos los docentes que ya son participantes y los de las instituciones educativas que aún no se han inscrito están invitados a participar de esta importante capacitación que se llevará a cabo el sábado 26 de Julio a las 9.30 a.m.

Para cualquier coordinación puede comunicarse a:

[email protected]

Teléfonos: 200003

 Cel. 943374978

correo:  [email protected]

  INSCRIPCIONES ABIERTAS

Y nuevamente invitamos a todos los colegios públicos y privados de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa,Coishco, San Jacinto, Cambio Puente, Samanco, Moro, etc, a inscribirse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

 O llamando a los siguientes teléfonos 200003- 943488686 - #919897

Para el registro vía electrónica deben hacernos llegar una lista con los nombres, año de estudios y correo de los alumnos participantes y de los profesores asesores, así como una foto grupal con el logo de la institución educativa a la que pertenecen.

La inscripción de los colegios que aún no lo han hecho se puede realizar también el mismo día de la capacitación. Los docentes pueden llevar todos los datos requeridos e inscribir a sus clubes de periodismo personalmente. Los alumnos participantes son de los niveles desde el segundo año hasta el quinto año de educación secundaria.

Una vez que la institución educativa se ha registrado se le creará automáticamente un correo electrónico y será agregada al programa. Desde ese momento los alumnos podrán empezar a escribir sus notas periodísticas, enviar fotos y videos, que serán publicados en la sección especial del programa en el diario Chimbotenlinea.com, así como también compartidas en redes sociales. (Redacción Central)