Comentar

Hermana de Juan Calderón teme que sea trasladado a "Piedras Gordas"

Chimbote en Línea.- Tras hacerse pública la carta que le envió su hermano, Juan Calderón Altamirano desde el penal de Cambio Puente, Maribel contó que siente temor que el ex comando, sea trasladado al penal de Piedras Gordas en Lima, a pedido del procurador Anticorrupción, Christian Salas Beteta.

Consternada la mujer consideró que la detención de su hermano es injusta, tan solo por no haber aceptado ser colaborador eficaz, tal como se lo pidieron. “Pido disculpas a mi hermano y familiares, pero ya no soportaba verlo en esa situación. Es más,  con esto creo que el procurador, Christian Salas,  tomará la decisión de llevarlo a Piedras Gordas”, expresó.

Refirió que de presentarse esa situación teme por su vida y salud. “En estos momentos él se encuentra mal del estómago y si se lo llevan a Lima va a complicar su salud. Nadie sabe que más le puede pasar allá. En este sentido responsabilizo directamente al procurador, Christian Salas”, apuntó.

Maribel Calderón, exigió a las autoridades que se investigue todas las denuncias que pesan contra su hermano y las que el mismo confesó. “Confiamos que con la audiencia que se viene postergando, él saldrá libre. Tengo pruebas que en su momento saldrán a la luz”, aseguró.

Vale precisar que,  Maribel Calderón, no quiso declarar ante los medios de comunicación y ante la insistencia, aceptó la entrevista en forma exclusiva con Chimbotenlinea.com.
(Texto y foto: Milton Palpa)