Comentar

Conforman comisión para fiscalizar proceso de lotización en invasiones del sur

Chimbote en Línea.- Ante tantos cuestionamientos y denuncias por tráfico de terrenos, el pleno de regidores aprobó la conformación de una comisión de 6 integrantes, a fin de evaluar y fiscalizar el proceso de lotización en las invasiones de Nuevo Chimbote.

Esta comisión estaría conformada por representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y tres regidores municipales, entre ellos: Roberto Briceño Franco, Alberto Hurtado Chancafe y Victor Llanos Muñoz, este último encargado de la comisión de Desarrollo Urbano provincial.

En este sentido el promotor para la conformación de este equipo de trabajo, Roberto Briceño Franco, señaló que era necesario por la expansión de invasores, muchos de ellos acusados de tráfico de terrenos.

“Como ya fue aprobado el lunes empezaríamos con el trabajo. Hay que ver cómo está la situación, porque este tema está en el ojo de la tormenta. Sabemos que hay muchas que ni habitan los predios, pero siguen en la mira de otros”, expresó.

Dijo que el trabajo consistirá en evaluar a las personas de escasos recursos, que verdaderamente lo necesiten. “De encontrar irregularidades estos serían revertidos a  otras personas. Esta es una caja de pandora que lo vamos a tener que destapar”, apuntó.
(Texto: Milton Palpa)