Comentar

Funcionaria municipal Lourdes Sandoval Rojas no seguirá más en el cargo

Chimbote en Línea.- Al menos cuatro gerentes de áreas de la Municipalidad Provincial del Santa, serán cesados de sus puestos, a fin de oxigenar la gestión que desde hoy es asumida formalmente por el alcalde encargado, Alberto Enriquez Namay.

Una de ellas es la cuestionada gerente de Medio Ambiente y Salud Pública de la comuna, Lourdes Sandoval Rojas, de quien esta mañana se confirmó su cese en el cargo, tras haber permanecido durante casi toda la gestión del preso exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, quien, pese a las críticas la mantuvo dirigiendo desde varios despachos, entre ellos la gerencia de Transporte.

Otro de los gerentes que está con un paso fuera del municipio, es Jhonny Desposorio Salas, funcionario de confianza a cargo de la gerencia de Desarrollo Urbano, quien en estos últimos días recibió duros cuestionamientos de los invasores de los pueblos del sur. Ellos  lo sindicaban de estar supuestamente implicado en el tráfico de terrenos.

“El caso de él (Jhonny Desposorio) lo estamos evaluando, hay posibilidades de que sea retirado del cargo y no solo eso, es muy probable que la Oficina de Control Interno (OCI) tome acciones legales contra su persona”, aseguró el alcalde encargado, Alberto Enriquez Namay, quien prefirió mantener en reserva el nombre de los funcionarios de las otras dos gerencias.

Cuestión que el aún gerente de Desarrollo Urbano, continúe trabajando en la comuna provincial, los sábados y domingos, a pesar que se le había advertido que estaba impedido de ingresar.

Por otro lado informó que la comisión encargada de investigar los problemas suscitados en el dren Aviación, presentará su informe a fines de este mes buscando una salida a este problema que ocasionó daños a los moradores de la zona.

Enriquez Namay, dijo que desde ahora que asume la alcaldía, tratará de ordenar la casa, tanto con los trabajadores CAS, las obras pendientes que cuentan con presupuesto, el problema con Sedachimbote y la Caja Municipal del Santa. No obstante dijo que se preocupará de la deuda externa que se tiene con los proveedores.
(Texto y foto  Milton Palpa).