Comentar

Arturo Tarazona Villanueva es el nuevo gerente de la comuna provincial

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa ya cuenta con un nuevo gerente. Se trata del economista chimbotano, Arturo Tarazona Villanueva, quien trabajó como asesor externo de la comuna y que en los próximos días deberá asumir este importante cargo.

Este fue el primer anuncio del alcalde encargado, Alberto Enriquez Namay, quien reconoció que el electo gerente municipal tiene muchos años trabajando en la gestión pública.

Refirió que Tarazona Villanueva trabajó en la empresa Siderperú, Banco de Materiales y estuvo asesorando de manera externa la gestión de  las ex gerentes municipales, Roxana Palacios y Pamela Bermúdez.

“Tiene más de 30 años de experiencia como economista y confío que como base del municipio, estos últimos meses que resta va a hacer una buena función, además es un chimbotano y conoce la realidad”, expresó. 

Enriquez Namay señaló que a pesar de no ser presentado aún ante la opinión pública, este es el primer paso para oxigenar la comuna provincial, que en estos tiempos estuvo siendo mal vista por cuestionados funcionarios.

Vale precisar que Tarazona Villanueva asumirá el cargo por el resto de gestión , vale decir hasta finales de este año, en remplazo de la prófuga y ex gerente municipal, Pamela Bermúdez Rodríguez, para quien el juez, Richard Concepción Carhuancho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, solicitó 18 meses de prisión preventiva por el caso La Centralita.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, enterado de esta designación lo tomó de buena manera, pues aseguró que su trato con los servidores ediles, siempre fue de la manera más cordial.

“Sabemos que el nuevo gerente va hacer un trabajo eficiente, que tanto hace falta en el municipio”, apuntó.
(Texto: Milton Palpa)