Comentar

Procurador Anticorrupción impedido de declarar ante la prensa

Chimbote en Línea.- El titular de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, se encuentra impedido de declarar a los medios de comunicación, pese a que la ciudadanía necesita estar informada sobre los procesos que se siguen contra autoridades, funcionarios y personas que alguna vez ocuparon un cargo público.

Esta mañana, Chimbotenlinea.com buscó una vez más al procurador, sin embargo él  pidió disculpas y dijo que no podía atendernos hasta que le autoricen a hacerlo.

Fuentes confiables a este medio dijeron que todo esto se debió, porque el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, desde el mes de marzo, prohibió a que loa procuradores brinden alguna declaración a los medios de comunicación.

Vale precisar que últimamente poco se está conociendo de cómo van los procesos judiciales contra la ex alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, de la misma forma de Valentín Fernández Bazán y otros funcionarios y autoridades.

Asimismo,  se desconoce de los resultados de las inspecciones que realizó la autoridad del Estado a las emblemáticas obras que quedaron inconclusas como: la avenida José Pardo, coliseo cerrado Gran Chavín  y de la posta médica de Magdalena Nueva. (Texto y fotos  Milton Palpa)