Comentar

Cancelan concesiones de ruta a casi 20 empresas de transporte público

Chimbote en Línea.- A casi 20 empresas de transporte  público les fueron canceladas sus concesiones por incumplimiento de y por no haber tramitado su tarjeta de circulación hasta en dos años consecutivos.

Así lo dio a conocer el gerente de Transporte de la comuna provincial, Victor Hugo Guevara Herrera, quien informó que esta medida se dispuso por resolución gerencial, donde se les indica a los dirigentes de las empresas que quedaron fuera del mercado.

“Hace unos meses se abrió un proceso sancionador contra 60 empresas de transporte público. Hoy tenemos la salida de 19 de ellas y un promedio de 40 que están en proceso de evaluación, en su mayoría por no contar con la flota necesaria”, expresó.

Detalló que entre las empresas que quedaron canceladas se encuentran: Los Brillantes de La Carbonera; Amigos de Tangay; San Felipe; Nueva Esperanza; Microbuses San Antonio; Transportes N° 16.

“Estas empresas recibieron la concesión de ruta desde el 2011 hasta el 2013, pero ninguna opera. También hemos cancelado otras que nunca habilitaron sus unidades, pero tenían el permiso. De acuerdo al estudio de mercado se les pedía la cantidad máxima y mínima de sus flotas, pero poco a poco fueron disminuyendo a tal punto que era imposible seguir circulando”, apuntó.

El funcionario advirtió que continuarán con la cancelación de sus flotas, esta vez por no cumplir con el recorrido de acuerdo a su ruta establecida. (Texto y fotos  Milton Palpa)