Comentar

Dan cadena perpetua a violador y 25 años a asesino de cantante vernacular

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó tres sentencias por los delitos de violación sexual, feminicidio y actos contra el pudor, en procesos desarrollados en la Sala de Audiencias del Penal de Cambio Puente.

La Sala presidida por el magistrado Walter Lomparte Sánchez e integrada por los jueces superiores José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz, escuchó inicialmente los alegatos de la defensa técnica de Pedro Miguel Matos Palacios, quien fue sentenciado por la violación sexual de una menor de ocho años, hija de su conviviente.
Luego de la deliberación los jueces fallaron confirmando la cadena perpetua que le impusiera el Juzgado Penal Colegiado del Santa.

Idelso Castillo Vivanco, 'colombiano',  es otro sentenciado que intentó que se declare la nulidad de la sentencia que le impusieran por el delito de feminicidio, tras asesinar a balazos a su entonces pareja, la cantante vernacular Fresia Briggitte Morales Vargas quien tenía apenas 17 años. Nuevamente la condena impuesta de 25 años fue confirmada por la Sala.

Del mismo modo, se mantiene invariable la pena de 10 años de cárcel que se le  impuso a Jean Anthony Venegas Detan, por ser autor del delito de actos contra el pudor en agravio de  la menor de iniciales B.J.M.C. (Redacción Central)