Comentar

Dictan seis meses de prisión preventiva a Álvarez por caso del hospital de Carhuaz

Chimbote en Línea.- A seis meses de prisión preventiva fue sentenciado el suspendido ex presidente regional César Álvarez Aguilar y dos de sus funcionarios de confianza. Se trata de Germán Martínez Cisneros y Luis Alberto Díaz Vilca por los delitos contra la administración pública, colusión agravada, en agravio del Gobierno Regional de Ancash.

La sentencia fue dictaminada por la jueza Gabriela Patricia Saavedra de la Cruz del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz. La condena es de prisión preventiva por el plazo de seis meses contra el suspendido presidente regional de Áncash.

A la suspendida autoridad regional se le imputa la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos – Colusión Agravada, en agravio del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

La medida igualmente alcanza a los funcionarios regionales Germán Alejandro Martínez Cisneros y Luis Alberto Díaz Vilca, quienes también son investigados por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos – Colusión Agravada, en agravio del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Los imputados son investigados por haber otorgado hasta 12 ampliaciones de plazo de ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes” de la provincia de Carhuaz.

Asimismo, la resolución judicial dispone que se giren los oficios de requisitoria respectivos a fin de que los imputados no habidos (Martínez Cisneros y Díaz Vilca) sean capturados y trasladados al Establecimiento Penal “Víctor Pérez Liendo” de la ciudad de Huaraz.(Redacción Central)