Comentar

Municipio sureño dispone embanderamiento obligatorio de viviendas por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- Con motivo de conmemorar el "193° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú", la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, mediante Decreto de Alcaldía Nº 004-2014-MDNCH, ha dispuesto el embanderamiento general de todas las viviendas, establecimientos comerciales, establecimientos industriales e instituciones públicas y privadas del distrito.

Esta obligación deberán cumplir de forma obligatoria todos los propietarios y/o conductores de predios y oficinas, así como establecimientos hasta el 31 de julio.

La medida busca fortalecer los sentimientos de identidad nacional de los vecinos de la circunscripción y el profundo respeto y amor a nuestros símbolos patrios.

El incumplimiento de este Decreto de Alcaldía constituye una infracción sancionable con el 1% de una UIT,equivalente a 38 nuevos soles.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo será la encargada de verificar y/o garantizar su cumplimiento, en coordinación con la Policía Municipal.

El Decreto está firmado por el alcalde de la comuna sureña, Juan Francisco Gasco Barreto quien invitó a la vez a todos los vecinos neochimbotanos a cumplir con este acto cívico con compromiso patrio y a la vez a ser partícipes del programa por estas festividades que organizará el municipio. (Redacción Central)