Comentar

Comuna aún no emite resolución que ordena embanderamiento por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el subgerente encargado de Comercialización Licencia y Mercados de la comuna provincial, Henry Sánchez Retamozo, advirtió que no le han remitido la resolución que ordena el embanderamiento de la ciudad, esto debido por la ausencia de autoridades.

Recordó que como cada año la comuna dispone el embanderamiento de las viviendas y locales comerciales del casco urbano, por lo que es necesario que la población acate esta disposición.

Explicó que el documento de alcaldía especifica la fecha y recomendaciones y que luego de ello los inspectores verifican el grado de cumplimiento, de lo contrario estarían multando hasta con 3 mil 700 nuevos soles. “Con la colocación de banderas se pide la limpieza y pintado de las fachadas.  Debemos acatar esta medida como señal de respeto a los símbolos patrios ", apuntó.

Dijo además que con  el embanderamiento se busca incentivar a la población a ser partícipes de estas festividades. No obstante sugirió a las personas abstenerse de colocar los estandartes sucios y deteriorados.

Aclaró que la multa se ejecuta principalmente a los centros y tiendas comerciales, dependiendo del perímetro del área de sus predios. (Texto y fotos  Milton Palpa)