Comentar

JEE iniciará publicaciones formales de listas para tachas de los ciudadanos

Chimbote en línea.- Tras recepcionar las respuestas a las observaciones de las agrupaciones cuyas listas han sido declaradas inadmisibles, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa procederá a la publicación de las listas que los ciudadanos realicen las tachas correspondientes.

Según el presidente del JEE,  Wiliams Vizcarra Tinedo, el próximo sábado se iniciarían las publicaciones formales que estarán sujetas a tachas de los ciudadanos.

Asimismo informó que durante su labor de verificación de las listas inscritas para participar en las Elecciones Regionales y Municipales, se declaró inadmisibles un 80 por ciento de las listas de candidatos al encontrarse imprecisiones en la documentación presentada.

El titular del ente electoral informó  que la mayoría de observaciones son por los datos consignados en las hojas de vida de los candidatos, como por ejemplo la direcciones domiciliarias incorrectas, además los presuntos vicios durante los procesos de elecciones internas de los postulantes.

Vizcarra informó que las 16 listas quenhan sido declaradas improcedentes aún están sujetas a posibles apelaciones.

“Hasta ahora hay cuatro apelaciones. Las listas improcedentes son de las provincias de Huarmey y Pallasca, de las agrupaciones 'Juntos por el Cambio', 'Siempre Unidos' y dos del Partido Aprista Peruano”, anotó. (Fuente: Andina)