Comentar

Comuna sureña entregará más de mil credenciales a motaxistas que los acredita como transporte seguro

Chimbote en línea.- De acuerdo a lo señalado por el subgerente de Transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alex Oviedo, serán unos mil 300 los mototaxistas que recibirán credenciales que los reconoce como transporte seguro en el distrito sureño.

“En total son 1300 los motaxistas que recibirán esta credencial. Hoy hemos entregado cien y en el transcurso del mes otorgaremos las demás”, comentó el funcionario.

Estas declaraciones las hizo ayer durante la entrega de cien credenciales a igual número de mototaxistas de Nuevo Chimbote. Dijo que el documento entregado garantizará a los pasajeros que dicho vehículo es seguro y que pertenece a una asociación reconocida por la comuna sureña.

“Esta credencial es una gestión más que el municipio de Nuevo Chimbote está realizando por los mototaxistas. La primera se realizó a mediados del año pasado cuando logramos reducir de 750 a 130 nuevos soles el costo de formalización de las asociaciones; y lograr que la tarjeta de propiedad sirva para realizar cualquier documentación e identificación con las autoridades pertinentes hasta diciembre de este año”, señaló.

Integrantes de las asociaciones de mototaxistas “Renzo”, “Villa María”, “El Dorado”, “El Marino”, “Excelente” y “Jehová Jire” han sido los primeros acreditados.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la resolución municipal que reconoce a la asociación de mototaxistas “Excelente”, presidida por Segundo Villacorta Sandoval. (Redacción central)