Comentar

Conforman equipo de fiscales para investigar casos emblemáticos en Áncash

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, confirmó que un grupo de 5 fiscales anticorrupción investigaran hasta 15 casos emblemáticos, muchos de ellos relacionados a obras inconclusas en el Gobierno Regional de Ancash.

La magistrada refirió que entre estos casos se encuentran: la obra de remodelación de la avenida José Pardo, la Construcción del coliseo cerrado Gran Chavín y de los llamados “semáforos inteligentes”.

“Ayer he firmado la resolución para que funcione este equipo de trabajo, el cual va estar a cargo del fiscal Laureano Añanca Chumbe, quien contará con el apoyo del fiscal provincial, Franco Alzamora y tres colegas más de la Fiscalía Anticorrupción. La idea es que solo trabajen casos emblemáticos, para obtener resultados inmediatos”, expresó.

Moreno Rivera, consideró que con este equipo se realizará un trabajo efectivo y a la vez espera que la Fiscalía de la Nación acepte la conversión de 3 fiscalías que no tienen mucha carga procesal.

Respecto a la demora de las investigaciones del caso de los semáforos, dijo que el fiscal Laureano Añanca se pronunciará en los próximos días, ya que se no lo hizo con anterioridad fue porque estuvo ocupado en las investigaciones del caso La Centralita.

“Ustedes (prensa) saben que él estuvo en Lima, apoyando de manera reservada el caso “La Centralita y probablemente este haya sido el retraso de la carpeta”, apuntó.

Sobre las personas que se encuentran con orden de detención por este sonado caso y que hoy se mantienen en la clandestinidad, Moreno Rivera aseveró que esta es labor de la Policía, quien debe hacer cumplir la orden que pesa sobre ellos.

“Esto también depende de las exigencias que haga el juez de la ciudad de Lima, a fin de contribuir en las investigaciones”, finalizó.

(Texto y fotos  Milton Palpa)