Comentar

Fiscales de Control Interno solicitan información en la comuna provincial del Santa

Chimbote en Línea.- A primeras horas de la mañana, los representantes de la Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima se apersonaron a la Municipalidad Provincial del Santa para solicitar información del inmueble conocido como La Centralita, ubicado en la urbanización La Caleta N° 600.

Los magistrados, encabezados por la fiscal adjunta superior de control interno, Rosa Tapia Vivas, recorrieron por las instalaciones del palacio edil para apersonarse al área de Desarrollo Urbano, a fin de conocer si el local, donde supuestamente operaba una red de espionaje, pertenece a un solo propietario. 

Fuentes confiables de la comuna, indicaron que al salir de esta gerencia, los fiscales se dirigieron a la subgerencia de Obras Privadas y Planeamiento, con la consigna de verificar si es que se trataba de un solo inmueble, pese a que este cuenta con dos puertas de ingreso (Frontal y lateral).

Vale precisar que desde ayer se encuentran los fiscales en Chimbote, recopilando información en el marco del reinicio a las investigaciones contra los 4 ex fiscales que fueron destituidos en el 2011, por haber allanado el predio de 3 pisos conocido como La Centralita. 

En este lugar supuestamente se había conformado un centro de espionaje contra los opositores de la gestión del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.(Texto y fotos  Milton Palpa)