Comentar

Una sabia decisión

Chimbote en Línea.- El matrimonio es una promesa de fidelidad, sinceridad, respeto mutuo y de alegría donde dos personas consagran su amor de acuerdo a la ley de Dios, y donde podrán disfrutar plenamente de su sexualidad sin temor alguno. El matrimonio te ofrece la oportunidad de que vivas tu sexualidad junto a tu pareja de forma sana y en comunicación con Dios.

Si bien, en la actualidad, se observa a muchas parejas convivir sin estar casados esto no significa que todos debemos vivir así; de lo contrario nos demuestra que a la pareja de hoy en día le falta algo muy importante, la promesa del amor eterno y fiel.

Ya que el matrimonio es el sacramento en el que Dios mismo bendice la unión y el amor de un hombre y de una mujer si disfrutamos de nuestra sexualidad fuera del matrimonio estaríamos viviendo incorrectamente.

Muchos, en la actualidad, piensan que el matrimonio no tiene importancia, sin embargo no se dan cuenta  que mediante ella uno puede disfrutar y vivir tranquilamente de un amor sin miedo al qué dirán o el miedo a que se hayan equivocado en la cuenta.

La mayoría de personas de hoy en día le tienen miedo al compromiso y por ello buscan  cualquier pretexto para no casarse, sin embargo estos pretextos  no taparán el hecho de que están viviendo fuera de las leyes de Dios.

En el matrimonio se consagra a la mujer como compañera del hombre formando el vínculo indisoluble de la unidad basado en la honradez, pureza, humildad y dulzura; si estos son practicados dentro del matrimonio tengan por seguro que podrán amarse, respetarse y ser verdaderamente felices, porque la felicidad depende muchas veces de las decisiones que uno tome en la vida.

Colegio:            I.E.P.P. Mundo Mejor
Grado:              4° secundaria
Alumno:            Karen Jhanet Sandoval Noriega
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana