Comentar

Ángeles en la Tierra

Chimbote en Línea.-  Quiero empezar estas líneas con esta pequeña pero significativa frase “Todo es posible y juntos podemos lograrlo”, y viene preciso al caso pues hace poco conocí a un pequeño niño de apenas tres añitos, cuya carita tierna y esos ojitos achinaditos llamaron mucho mi atención me acerqué a él y cariñosamente le ofrecí un dulce, él lo recibió y me dio una sonrisa, junto a él estaba su madre, yo muy respetuosamente la saludé, tuve una plática muy amena con ella y pues esta conversación fue muy buena pues aprendí algo el cual hoy quiero compartir con ustedes.

Aprendí que estos niños son unos angelitos en la tierra, son un pedacito de cielo y que Dios no se equivocó para nada, sino que él tiene un propósito para cada uno de nosotros y debemos aceptar con amor sus dones y regalos.

La ciencia nos dice que se debe a una alteración cromosómica en el cromosoma 21 de allí es que algunos lo conocen como trisomía 21 o Síndrome de Down, yo me quedo con niños con habilidades especiales.

Desde luego que sabemos que todo niño es especial pero estos pequeñines lo son mucho más y es allí donde me cuestiono ¿por qué hoy en día existe la discriminación para estos niños? si la diferencia solo está en la cabeza de las personas que tienen estereotipos equivocados de estos angelitos, basta ya de hacer la diferencia seamos una sociedad más inclusiva, pongámonos en el lugar de cada madre, de cada padre, de cada familia de estos niños que día a día luchan porque su niño sea aceptado e incluido como todos nosotros con los mismos derechos.

Para mí es muy admirable la labor de esta madre quien con mucho cariño compartió su historia conmigo y, así como ella existen muchas madres en el mundo que luchan por sacar adelante a sus hijos cuya recompensa la ven reflejada en cada avance, en cada sonrisa, en cada caricia de amor de sus angelitos.

Ella junto a un grupo de madres han formado en Chimbote una Asociación de niños con Síndrome de Down llamada “Puro Amor”. Esta asociación nace con la finalidad de lograr la inclusión de los niños especiales acá en Chimbote y como una forma de ayudarse mutuamente cada una de estas madres sin ningún fin lucrativo sino por amor a sus hijos.

Ahora quiero terminar estas líneas con una corta reflexión, amemos y respetemos a estos niños como cualquier otro niño, ellos merecen todo el respeto del mundo y pues tienen los mismos derechos, erradiquemos pues esos estereotipos equivocados de nuestras cabezas y como comente más adelante, yo creo que Dios no se equivocó al mandar estos angelitos a la tierra lo hizo con un propósito, lo hizo para que nosotros veamos en el rostro de estos angelitos el verdadero amor en su máximo esplendor ya que ellos son puro amor, en ellos no hay maldad, son un pedacito de cielo, Dios da hijos especiales a madres y padres especiales. Todo es posible, juntos podemos lograr una sociedad más inclusiva que brinde las mismas oportunidades a cada uno de ellos, con amor, dedicación y fortaleza ellos lograrán grandes cosas.

Nombre: Celeste María Chang Jara

Colegio: El Nazareno
 

Profesora asesora: Sonia Paola Valencia Alejos