Comentar

Ministerio Público insistiría en denuncia contra ex fiscales que allanaron “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Tras la inspección realizada esta mañana por la Fiscalía Suprema de Control Interno al inmueble conocido como La Centralita, los dos ex fiscales que participaron de esta diligencia, coincidieron en decir que la única  intención es encontrar pruebas para continuar con la denuncia que pesa en su contra,  por abuso de autoridad.

Vale recordar que a los ex fiscales anticorrupción, entre ellos, Javier Estrada Rodríguez y César Jiménez, se le sigue una denuncia penal por abuso de autoridad interpuesta por el hoy fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, luego de haber allanado el predio conocido como La Centralita.

Por su parte, Estrada Rodríguez, no estuvo conforme del modo cómo se llevó a cabo la diligencia de esta mañana. Asimismo cuestionó que luego de 3 años recién se haya tomado interés en este tema, pese a que en reiteradas veces habían comunicado al entonces fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El letrado recordó que en la audiencia pública realizada el pasado 7 de abril, exigió a Peláez Bardales asumir el compromiso en las investigaciones de este sonado caso, con imparcialidad y objetividad, sin apasionamiento político y a su vez éste se comprometió a actuar con mano dura para recuperar la confianza del Ministerio Público.

“No entiendo por qué el ex fiscal luego declara insubsistente el pedido de Ramos Heredia y lo regresa a la Fiscalía de Control Interno para que se vuelva a investigar por un plazo de 60 días. Están pretendiendo buscar la sin razón para continuar con la denuncia por abuso de autoridad, qué más quieren si ya nos truncaron la carrera”, apuntó.

En tanto, un poco sorprendido el ex fiscal, César Jiménez, advirtió que el proceso interpuesto por Heriberto Benítez prescribió ayer, por lo tanto tienen la facultad de renunciar a este requerimiento.

“Se nos está denunciando por el delito de abuso de autoridad y este tiene una periodo máximo de dos años. De acuerdo a eso el delito prescribió, sin embargo aún estamos interesados en que se siga investigando, ya que de por medio está en cuestionamiento nuestra dignidad y honor”, aseveró. (Texto y foto: Milton Palpa)