Comentar

Fiscalía de Control Interno inspeccionó local de “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Por más de dos horas los representantes de la Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima inspeccionaron el inmueble conocido como La Centralita, ubicado en  la calle Los Pinos N° 600 de la urbanización La Caleta.

La diligencia que se inició a las 10 de la mañana, se dio como reinicio a las investigaciones contra los 4 ex fiscales que fueron destituidos en el 2011 por haber allanado el referido local, en donde supuestamente se realizaban trabajos de espionaje contra los opositores de la gestión del encarcelado presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Esta inspección estuvo encabezada por la fiscal adjunta superior de control interno, Rosa Tapia Vivas, quien estuvo acompañada de los fiscales adjuntos provinciales, Leslie Carmona Villena y Jorge Luis Reyes Huamán. Ellos verificaron al milímetro las puertas de ingreso, el medidor de luz y recorrieron las habitaciones de este inmueble de 3 pisos.

En esta comitiva también participaron dos de los ex fiscales Anticorrupción destituidos por supuestamente haber cometido abuso de autoridad, Javier Estrada Rodríguez y  César Jiménez; además se contó con el apoyo de la propietaria del predio, Marilili García Miranda. Esta última señaló que el inmueble lo compró en el año 2008 y que en ese momento, tenía como inquilino a Jorge Luis Burgos Guanilo, prófugo asesor de imagen del detenido presidente regional Álvarez Aguilar.

En la verificación se hicieron tomas fotográficas, mientras que los magistrados apuntaron los datos, a fin de corroborar la labor que realizaron los ex fiscales, para luego elevar su informe.
(Texto y fotos  Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS