Comentar

Alemania con gol de Götze logra el título mundial

Chimbote en Línea.-Con gol de Mario Götze a los 112 minutos, Alemania venció 1-0 a Argentina y obtuvo el título mundial de Brasil 2014, en la final que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El jugador del Bayern Múnich recibió un pase desde la izquierda de Andre Schürrle, bajó el balón con el pecho y la cruzó al palo contrario sin dejarlo caer.

En el primer tiempo, Argentina disfrutó de las mejores ocasiones, principalmente una de Gonzalo Higuaín, que disparó fuera ante Manuel Neuer, y otra que sacó Jerome Boateng bajo palos tras una jugada de Leo Messi, hasta justo antes del descanso, cuando Benedikt Howedes remató un córner al palo.

Previamente el alemán Cristoph Kramer, tuvo que ser sustituido a los 31 minutos al encontrarse conmocionado después de recibir un fuerte impacto en la cabeza de Ezequiel Garay.

En la complementaria, luego del cambio de Agüero por Lavezzi, el equipo dirigido por Alejandro Sabella salió más agresivo en búsqueda del gol del triunfo.

A los 46’ Messi tuvo un mano a mano con Neuer, pero su disparo salió ligeramente desviado ante la pasividad de la zaga germana.

De ahí en adelante, la selección alemana reaccionó de su letargo y equilibró las acciones, aunque el cero a cero se mantuvo hasta el final de los 90’.

En el tiempo suplementario, Rodrigo Palacio Intentó elevar el balón por encima de Neuer en su salida, pero el balón salió lejos del arco alemán.

Es la tercera final consecutiva que precisa una prórroga, ya que las anteriores, la de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, se resolvió en el añadido con un tanto de Andrés Iniesta, y en la de Alemania 2006 Italia y Francia acudieron a los penaltis.
La Previa

El mundo estará a la expectativa de lo que pueden brindar Alemania y Argentina en el campo del estadio Maracaná, una sede histórica para un duelo que promete.

El combinado albiceleste guarda las esperanzas del pueblo sudamericano que no tiene un seleccionado campeón desde Corea Japón 2002 y con Lionel Messi a la cabeza van por dicho sueño.

El combinado de Alejandro Sabella llega motivado luego de sacar de competencia a Holanda en penales y más con la opción de campeonar por tercera vez en su historia en suelo brasileño, esto por la rivalidad encarnada entre ambas naciones.

Con un juego más táctico y buscando las inspiración de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, los argentinos esperan celebrar y hacer de las playas de Copacabana una especie de avenida 9 de julio con obelisco incluido.

Alemania cuenta con una generación brillante de jugadores y tras tentar la Copa del Mundo en tres ediciones consecutivas, buscarán sumar una estrella en la cuarta vez que llegan al cuadro final.

Desde el arco, el cuadro de Joachim Löw luce como un elenco duro de vencer, esto por el gran momento que vive el portero Manuel Neuer, para muchos un ícono por su peculiar estilo bajo los palos.

En ataque, Alemania tiene dos verdaderos ´fenómenos´ del gol. Miroslav Klose es el máximo artillero de los mundiales con 16 tantos, mientras que Thomas Müller pelea por ser el Botín de Oro de Brasil 2014 con 5 conquistas.

ALINEACIONES

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; y Miroslav Klose.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. (Fuente: RPP Noticias)

Foto: AFP