Comentar

Chimbote: Unos 100 maestros albañiles concluyeron curso de especialización

Chimbote en Línea.- En  el marco del proyecto “Desarrollo de Construcción Civil”, implementado en alianza estratégica entre Siderperú-Gerdau y Sencico se realizó la ceremonia de clausura donde más de 95 trabajadores de la Construcción Civil de Chimbote lograron culminar con éxito los cursos de capacitación brindados por este centro de alta capacitación a favor de los hombres del andamio.

El proyecto “Desarrollo de Construcción Civil”, les ha permitido obtener una especialización de primer nivel, con lo cual podrán mejorar su trabajo, incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida; así como la aplicación de normas técnicas en la construcción de viviendas, debido a que el Perú está en una zona altamente sísmica.   .

La inversión realizada en el proyecto ha sido más de S/. 58,000 nuevos soles; es bueno destacar que 5 albañiles lograron la Certificación Ocupacional a nombre de la nación.

Del total de personas que recibieron una capacitación de primer nivel a cargo de la reconocida institución Sencico; 40 encofradores fierreros culminaron el programa de taller de fierrería por un total de 20 horas, 27 albañiles culminaron el programa de para albañiles por un total de 45 horas y 30 albañiles culminaron el programa para maestros de obras por un total de 90 horas. Asimismo, más de 590 personas recibieron su constancia de capacitación por haber asistido a seminarios.

Albañiles y maestros de obras que recibieron su certificado de capacitación, manifestaron muy emocionados:“Hoy podemos construir viviendas seguras antisísmicas, estamos mejor preparados, ha sido una capacitación muy exigente, agradecemos a Siderperú y Sencico”, expresaron.

Ambas instituciones se comprometieron a continuar capacitando y formalizando el sector de la Construcción Civil, con el objetivo de propiciar que esta actividad sea más competitiva y genere más trabajo en Chimbote. (Redacción Central)