Comentar

Fiesta de San Pedrito, también es sinónimo de cultura

Chimbote en Línea (Por: Grace Pinco - Colegio Mundo Mejor) Desde el 20 de Junio en el Vivero Forestal de Chimbote, se pusieron en exhibición la interesante  réplica de las Tumbas del Señor de Sipán, con todas sus pertenencias  y datos relevantes, que mejoraron la  Feria de Integración San Pedrito 2014 y han servido como un atractivo y un verdadero aporte cultural para los ciudadanos de Chimbote que han podido presenciar el lugar.

Al entrar a ese pequeño museo muchos asistentes te dan una acogedora bienvenida, luego te dan un paseo por todo el lugar explicando detalles relevantes acerca del Señor de Sipán y la cultura Mochica, haciéndolo más didáctico con las  diversas imágenes, videos, estatuas, réplicas de reliquias que te hacen sentir ser transportado a aquella cultura muy antigua o sentir estar en el mismo museo en Lambayeque.

La estancia está ubicada cerca del escenario principal en un área de 150 metro cuadrados, cerrado y por dentro con una iluminación correspondiente a un museo, que hace parecer más cautivador. Esta exposición solo estuvo vigente hasta el 30 de junio.

Alumna: Grace Almendra Pinco Rafael
Grado: 5° secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor  asesor: Juan Miguel Paredes Arana